Deporte

“Es un sueño estar representando a mi país”

WhatsApp Image 2017-05-02 at 12.11.17 PM
Gloria Aleman
Escrito por Gloria Aleman

El próximo mes Florencia participará por primera vez de dos torneos internacionales de patín. La joven comentó que tiene “muy buenas expectativas” y que este deporte se convirtió en su “estilo de vida”.

WhatsApp Image 2017-05-02 at 12.11.15 PM

Florencia Rodríguez

Florencia Rodríguez tenía ocho años cuando salió a caminar con su madre y vieron un cartel que decía “Clases de patín artístico” en la escuela ex Terraf y al ver este deporte, en aquel entonces niña, quedó encantada. Actualmente tiene 21 años y del 2 al 12 de junio será la representante argentina que participará del circuito europeo de la Copas que se disputan en Italia.

El torneo se divide en dos campeonatos: Copa Memorial Giuseppe Filippini (Misano Adriático) y la Copa Internacional Trophy Pavel Sedmak (Trieste). La joven que vive en Tortuguitas formará parte de la delegación que participará de este circuito y que ingresó luego de quedar entre las cinco mejores patinadoras del país en la categoría nacional a senior del 2016.

Las expectativas de Florencia para su primera participación internacional son “muy buenas”. Por eso, consideró que este mes será “bastante duro”, en donde “se entrenará el doble y enfocarse solamente en el torneo”. “Si el podio llega, bienvenido sea, sino nos preparemos el doble para el año que viene”, manifestó.

WhatsApp Image 2017-05-02 at 12.11.16 PM

Florencia salió en el quinto puesto el año pasado en el campeonato nacional.

Para la joven el patín comenzó solamente como un pasatiempo pero ahora “forma parte de su vida ya que hace 13 años que practica ese hermoso deporte”. Florencia contó que se comprometió con lo que gustaba hacer y por eso, tuvo que dejar de lado algunas actividades y salidas. “Pero puedo decir que valió la pena y no me arrepiento porque voy a cumplir mi sueño de estar representando a mi país”, afirmó.

Por otro lado, Rodríguez alentó a los jóvenes a empezar sin miedo algún deporte y que “se atrevan a soñar en grande”. “Una caída no es el fin de nuestra carrera deportiva, sino el comienzo de ella porque es cuestión de levantarnos con la cabeza en alto y luchar por alcanzar nuestros sueños”, expresó.

Actualmente Florencia brinda clases gratuitas en el predio municipal de Malvinas Argentinas los días miércoles y sábado de 15 a 17 horas. Y contó que este proyecto nació a partir de las políticas deportivas que lleva adelante el intendente Leonardo Nardini en conjunto con el Director general de deporte social y desarrollo comunitario, Luis Obes, y el director del polideportivo de Grand Bourg, Blas Azcona. “Gracias al intendente que nos permitió que en Malvinas el deporte sea gratuito, todas las nenas pueden realizar esta hermosa disciplina y otras actividades”, finalizó.

Sobre el autor

Gloria Aleman

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment