Deporte

Comenzó la inscripción para la colonia de verano en Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El cupo es para 600 chicos en cada una de las dos quincenas de los meses de enero y febrero. Se ofrece para niños de 4 a 13 años y cuenta con dos turnos, mañana y tarde.

La Dirección de Deporte Social y Desarrollo Comunitario dio inicio a la inscripción para la colonia municipal. La misma rige desde el 26 hasta el 29 de diciembre, en el horario de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas, en la planta baja del Palacio Municipal.

El profesor Juan Pablo Matas, director del área que organiza, se refirió a los principales destinatarios de este programa: “Es una propuesta para los chicos y las familias que no tienen la posibilidad de vacacionar en algún centro turístico del país y que no pasan por un buen momento económico o no tienen los recursos económicos necesarios para recrearse, esparcirse”.

Además, el programa contempla la inclusión de niños con discapacidad y adultos mayores. Al respecto, Matas dijo: “No nos olvidamos de la gente con discapacidad y de los adultos mayores que también van a tener su espacio con diferentes actividades para que se sientan parte y sean incluidos en el deporte local”.

Y destacó el apoyo del jefe comunal para fortalecer estas actividades: “El apoyo del municipio es fundamental, nuestro intendente Leo Nardini convirtió al deporte en un derecho, la tarea inclusiva es fundamental y por eso trabajamos de manera incansable en la tarea social”.

La inscripción es personal y se requiere DNI del niño o niña que pretende participar de la propuesta y el del adulto responsable. El traslado está a cargo de la familia. Y se ofrece un refrigerio gratuito (desayuno o merienda) por turno. La colonia funcionará en la Sociedad Alemana de Gimnasia en Los Polvorines y en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment