Deporte

Alicia Kirchner y Vivona juntos en la gran fiesta del Deporte Social

Escrito por Administrador

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Ligas Deportivas, más de 40 mil niñas, niños y jóvenes que forman parte de los clubes tuvieron su fiesta en el Centro Recreativo Nacional organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte. “Evita fue quien abrió estos bosques de Ezeiza para los niños y niñas argentinas y fue Néstor Kirchner el que dijo ‘hay que apostar muchísimo a la juventud’.

Sonrisas, amistad, colores, calor, banderas, música, aplausos, familia, estas fueron algunas de las características que describieron al Segundo Encuentro Nacional de Ligas Deportivas. El gran evento del deporte social tuvo ayer la presencia de más de 40 mil personas en el predio del Centro Recreativo Nacional (CeReNa).
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner fue oradora en el acto principal junto a la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez y el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona.
El programa nacional de las Ligas Deportivas desde este año integra en el Plan Nacional de Deporte Social, y consiste en una red de ligas barriales vinculadas con las prácticas deportivas, y los valores que estas representan. El modelo organizativo combina una estructura de compromiso social entre distintos actores de barrios vulnerables, con participación deportiva, democrática y recreativa.
Las instituciones deportivas comenzaron a llegar al predio a partir de las 10 de la mañana. Los chicos y jóvenes que forman parte de las ligas, bajaban de los micros entusiasmados con sus banderas para identificarse y ser parte de una fiesta deportiva. Durante toda la jornada que empezó después de las 11 de la mañana estuvieron acompañados por varios espectáculos recreativos y musicales. Entre ellos, pudieron disfrutar de los shows de “La Champions Liga” y Grupo “Play”.
Este Encuentro Nacional de Ligas Deportivas se enmarcó en la continuidad de un trabajo en conjunto entre las redes de clubes y la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, que durante todo el año realizó diversas actividades para fortalecer lo que día a día realizan las instituciones.
Por otra parte, en esta segunda edición del Encuentro Nacional, cada uno de las instituciones deportivas barriales recibió un trofeo como símbolo de su participación durante todo el año de los torneos que organizan las ligas.
En el acto principal, el primero en tomar la palabra fue el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, quien expresó su felicidad por el Encuentro de Ligas Deportivas. “Felicito a los chicos y adolescentes que más allá de los resultados, han dejado el corazón que es lo más importante porque es lo que hay que poner tanto en el deporte como en la vida”, manifestó el Subsecretario.
Por otra parte, Luis Vivona recordó que hace tres años se juntó con las instituciones “que reclamaban las inquietudes y este Gobierno Nacional fue el que acompañó paso a paso”. “Nada de esto hubiera sido posible si Néstor, Cristina, Alicia y la provincia, no pensaran como ustedes porque esto es una cuestión de pensamiento y de una política de Estado”, agregó.
Para finalizar, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión pidió en “seguir trabajando en cada club y en que cada barrio, y seguir poniendo el corazón para volver a convertir a cada institución en una sociedad de fomento, en una sociedad intermedia como el lugar de encuentro del deporte, cultura y de la familia”.
Luego, la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, resaltó que “el deporte trae de la mano la salud, la oportunidad para que muchos pibes y pibas sean protagonistas”.
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, fue la última oradora del acto que afirmó que el Programa de Ligas Deportiva es nacional y se implementa en todo el país. En este sentido, agregó que en la actualidad “hay 700 clubes independientes que forman parte de la liga y participan de estos encuentros”.
Por otro lado, expresó de la importancia de realizar este Segundo Encuentro de Ligas Deportivas en el Centro Recreativo Nacional. “Evita fue quien abrió estos bosques de Ezeiza para los niños y niñas argentinas”, comentó Alicia Kirchner. Y continuó: “Fue Néstor Kirchner el que dijo ‘hay que apostar muchísimo a la juventud’.
Para finalizar, la ministra de Desarrollo Social de la Nación agradeció a los que forman parte de las ligas y de las instituciones deportivas barriales por su esfuerzo.
También estuvieron presentes: el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, María Cecilia Velázquez; el Intendente interino de Ezeiza, Oscar Sico; y la Subsecretaria de organización de ingresos sociales, Mariana Sosa.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment