Deporte

“ACUMA es un grupo de personas que se junta a hacer lo que más les gusta”

foto
Redaccion
Escrito por Redaccion

La asociación tiene como objetivo de realizar diversas actividades para los apasionados del ciclismo. Además de impulsar proyectos para que esta disciplina deportiva crezca en Malvinas Argentinas.

En octubre del 2018, la Asociación de Ciclistas Unidos de Malvinas Argentinas (ACUMA) se dieron a conocer a los vecinos a través de “Bicicleteada de la familia”. Una actividad que recorrió por distintos puntos del distrito y que reunió a chicos y grandes apasionados por “el andar en bicicleta”.
En entrevista con El Diario de Malvinas, el Presidente de ACUMA, Martín Cardinali contó que la asociación comenzó a formarse a partir de “una convocatoria de la dirección de Deporte municipal”. Desde entonces se fueron reuniendo con el objetivo de impulsar diversos proyectos para el beneficio de los ciclistas malvinenses.
Uno de las metas más importante para la asociación es “la creación de una pista para entrenar” en Malvinas Argentinas. “Nosotros nos tenemos que ir a Bella Vista o Garín; por eso, tener un lugar físico en nuestro distrito fomentaría más la actividad y se podría armar un semillero para que los más jóvenes se inicien en este deporte”, argumentó Cardinali.
Actualmente ACUMA está integrado por 250 personas que participan en sus redes sociales para las diferentes convocatorias, y también, cuenta con el reconocimiento municipal. “Esto nos alcanza desde el aspecto legal, porque podemos tener una conexión con las autoridades municipales, y para que nos apoyen en nuestras actividades”, comentó.
En este sentido, uno de los integrantes de la asociación, Beto Martínez recordó la bicicleteada llevada a cabo el 25 de noviembre en donde 75 personas, entre ellas ciclistas históricos del distrito, llegaron hasta Luján. Mientras que Cristina Romero, miembro de ACUMA, mencionó que “consiguieron el cerramiento de la Av. Pte. Perón entre Baroni y Ex. Combatientes de Malvinas todos los domingos de 8 a 20 horas para que se pueda circular libremente por la zona”.
Cardinali calificó a ACUMA como “un grupo de gente solidaria y de buena calidad humana”. “Podemos interactuar y somos un grupo unido ante cualquier problemática”, expresó. Y Romero agregó: “ACUMA es un grupo de personas que se junta hacer lo que más le gusta. Sólo nosotros entendemos el placer”.
Para finalizar invitaron a sumarse a todos los apasionados por el ciclismo a participar de las salidas que llevan a cabo. “Todos los días organizamos salidas, y además, los viernes realizamos las salidas nocturnas. Nuestro punto de encuentro es en el Palacio Municipal. Estamos abiertos a los que quieren salir en bicicleta en grupo”, dijeron.

Facebook: ACUMA (Malvinas sobre ruedas)

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment