Cultura

UNGS: Jornada por la memoria y los DD.HH

Escrito por Redaccion

Varias actividades organizada por la Comisión por la Recuperación de la memoria de Campo de Mayo que se llevaron a cabo en el campus de la Universidad de General Sarmiento.

Durante todo el día del sábado se realizaron diferentes actividades culturales y artísticas por el día Internacional de los Derechos Humanos y por los 30 años de Democracia en la República Argentina. La jornada se realizó en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) y fue organizado por la Comisión por la Recuperación de la memoria de Campo de Mayo.
Luego de un largo día de reflexión minutos después de las 19 horas se llevaron a cabo dos shows artísticos de danza y teatro (jóvenes del Instituto Alejandro Bunge). Para que después, con el color y sonido de la murga, los espectadores disfrutaran del momento.
La música salió del aula para recorrer los pasillos de la UNGS hasta llegar al anfiteatro en donde se preparó para continuar con un acto de reconocimientos. En el escenario estuvieron los integrantes de la comisión que entregaron distinciones a personas y organizaciones barriales comprometidas con los derechos humanos de los distritos de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel.
Las instituciones educativas que recibieron una distinción en Malvinas Argentinas fueron las escuelas secundarias Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 10, Nº 303, Nº 321 y Nº 501. Por otra parte, las organizaciones barriales del distrito como la Asamblea por los derechos humanos, la Liga, Sector 30 y la Asamblea de Tortuguitas también fueron parte de la entrega.
Además, le entregaron una distinción a Nora Perazzone, el Doctor Jorge Cancio, Claudia Ledesma y Leonardo Nardini, en representación de KOLINA Malvinas Argentinas. Por último, los periodistas del distrito Natalia Biazzini (Malviticias) y Luis Melillo (Tiempo de Tortuguitas) tambien fueron reconocidos por su trabajo con los Derechos Humanos.
Finalmente, luego de un largo día de alegrías y reflexiones, terminó con más música realizada por el grupo Sector 30.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment