Cultura

Un taller para estimular la memoria

fdjtj
Redaccion
Escrito por Redaccion

Desde el lunes 8 de abril comenzaron los encuentros en la Biblioteca Popular José Hernández. El taller se brindará durante todo el año. “Los interesados pueden ingresar en cualquier momento porque esto es progresión individual, cada uno a su ritmo”, manifestó la responsable de la actividad, Nancy Robledo.

El taller de estimulación de la memoria se realiza todos los lunes de 9:30 a 11 horas en el Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández de Villa de Mayo. “Realizamos diversos ejercicios para mantener activa nuestra mente y recuperar nuestra memoria”, le contó a El Diario de Malvinas, la psicóloga social, Nancy Robledo.
La responsable de los encuentros, comentó que esta iniciativa surgió a partir de la demanda de los vecinos del barrio que manifestaron su preocupación por la gran cantidad de información que circula en diversos sectores. En este sentido, Robledo manifestó que en el caso de la implementación de la tecnología “a uno le llueve información; y a veces es difícil retener lo importante”. “Por eso debemos ejercitar nuestra memoria para conservarla y poder movernos, por ejemplo, en el mundo digital que es tan veloz”, agregó.
Con respecto al taller, señaló que se realizan crucigramas, sopa de letras, juegos de mesa, se implementa música, y otros elementos. El objetivo para la psicóloga social es que “los participantes del taller se sientan seguros cuando tengan que recurrir a su memoria en la cotidianeidad”.
Los encuentros comenzaron a partir del 8 de abril y su inscripción se encuentra abierta todo el año. La intención es que “puedan ingresar en cualquier momento porque esto es progresión individual, cada uno a su ritmo”.

53857812_3074034059289241_1379010739141869568_n

Para más información comunicarse a través de Facebook: Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment