Cultura

“Los Únicos de Villa de Mayo es una murga que suma para el barrio”

foto2
Gloria Aleman
Escrito por Gloria Aleman

El centro murga de Villa de Mayo ya está preparado para los corsos del 2018. Nereo Barrios, director general de Los Únicos nos contó sobre los inicios y sobre sus sentimientos con el carnaval. Además, mencionó sobre el acompañamiento de la gestión municipal a las murgas malvinenses.

“A mi me encanta jugar el fútbol pero cuando empecé a recorrer este camino de las murgas, veo la alegría de los chicos cuando salen, las ganas que ponen al armar sus trajes y es impagable”, expresó el Director general de Los Únicos, Nereo Barrios. El centro murga de Villa de Mayo nació en el 2012 y a partir de ese momento, recorrieron los barrios llevando música y alegría.

Barrios le comentó a El Diario de Malvinas que cuando comenzaron fue “difícil por la nueva experiencia que quería llevar adelante”. “Pero se fueron dando las cosas, se empezaron a sumar amigos y vecinos, y se armó una linda murga familiar”, contó.

Con respecto al nombre del centro murga relató que costó encontrarle uno pero finalmente surgió a partir de un programa de televisión que se llamaba Los Únicos. Y los colores blanco y violeta fueron los ganadores por mayoría para que sean parte de sus vestuarios.

Por otro lado, el director general agradeció a la actual conducción municipal “por lo que hacen por las murgas de Malvinas Argentinas y por el corso oficial que se armó”. Aunque mencionó que “hay que pulir un poco más algunos aspectos pero se va en un buen camino”. Y agregó: “En lo personal, estoy agradecido por la ayuda que tuve cuando me cedieron los micros para nuestro viaje a Gualeguaychú”.

Nereo consideró que “las murgas viven día a días” y las expectativas solo aparecen “cuando llegan a cada barrio y ver como los reciben los vecinos”. Para finalizar, caracterizó a Los Únicos como “una murga que suma para el barrio”. Y destacó el orgullo que siente por “cada uno de los integrantes del centro murga de Villa de Mayo y con el deseo de seguir así por muchos años más”.

Sobre el autor

Gloria Aleman

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment