Cultura Universidad

Inauguración de la muestra de Artes Visuales “Expansión”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El  viernes 10 de Junio a las 19 horas se inaugurará la muestra de Artes Visuales EXPANSIÓN, compuesta por ITINERANCIA MUDA de Edgar López y por la muestra Colectiva TENDER- Fragmentos Suspendidos, en las salas de exposición del Multiespacio del Centro Cultural de la Universidad  Nacional de General Sarmiento (UNGS), José L. Suárez y esquina Juan M. Gutiérrez (Los Polvorines).

 

La inauguración contará con una mirada integradora de diferentes lenguajes donde participarán radio Fm La Uni 91.7 con una intervención sonora y el Elenco de Danzas Folklóricas de la UNGS brindará una presentación.

“El concepto que unifica la presente muestra es el de EXPANSIÓN, noción que está en deuda con la del campo expandido de Rosalind Krauss.  Así es como el dibujo, la pintura, la fotografía o el cine salieron de los marcos en los cuales estábamos acostumbrados a verlos y emergieron nuevas plataformas visuales desde las cuales pudimos expandir nuestra visión, y también se expandieron las disciplinas para desafiar cualquier tipo de molde”, explican los curadores de la muestra Angel Jara y Gabriel Rodríguez.

El artista Edgar López con ITINERANCIA MUDA, expondrá en la sala 1, con una propuesta donde entremezcla dibujos, cuadernos, objetos y muebles construidos en familia, maderas encontradas  y un gran etcétera que cubre los más variados materiales con los cuales se construye la narración de un viaje continuo, constante y reiterado de la selva a la ciudad.

La muestra colectiva TENDER- Fragmentos Suspendidos, que se expondrá en las salas 2 y 3,  reúne  doce artistas que muestran  objetos,  muy  variados  en  estilo,  tema  y  materiales,  que  están construidos  mayormente  en  dos  dimensiones.  Consta  de  dibujos,  papeles  cortados, cartón, tela, etc., que conforman un concierto de personalidades expresadas a partir de sus respectivas obras. Las cuales ganan la tercera dimensión por medio de colgar las obras del techo. Muestra compuesta por: José Arfuch, Lucía Artigas, Florencia Belott, Alicia Benítez, Sandra Ciccioli, Wallter Coelho, Carlos DiLeone, Jimena Geri, Adriana Giacchetti, Adriana Gutiérrez, Marion Jüül y Andrea Trotta.

Durante el mes de exposición de la muestra se realizará una performance y charla abierta de la mano de los artistas Edgar Lopez y Leopoldo Estol, el lunes 27 de Junio a las 19hs. Y como cierre final el 1 de Julio a las 19hs se desarrollará otra charla a cargo de todos  los artistas de la Muestra Colectiva TENDER.

La muestra se podrá  visitar de  lunes a viernes de 10 a 20hs y los sábados de 10 a 13hs, con estrada libre y gratuita.

 

Fuente: Prensa de la Universidad Nacional General Sarmiento

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment