Cultura

Finalizó el taller de moldería industrial

WhatsApp Image 2018-12-12 at 18.32.21
Redaccion
Escrito por Redaccion

Durante cinco meses se llevó a cabo el curso de molderia industrial en la Biblioteca Popular José Hernández, y en la última clase el profesor López le contó a El Diario de Malvinas sobre el balance de la cursada y el entusiasmo por parte de los vecinos que participaron.

“Fue una enseñanza práctica que me vino muy bien porque lo fui aplicando en otras cosas. Nosotras vendemos pero para las mamás que necesitan hacer ropa para su familia, es muy sencillo”, fue la declaración de Bety, una de las alumnas de moldería industrial. El curso dictado por el profesor Silvio López, se brindó en el Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández de Villa de Mayo.
En entrevista con El Diario de Malvinas, el profesor explicó que la moldería industrial es “el estudio de trazado de bases industriales para la confección textil”. El curso duró cinco meses: “La gente se anotó y participó del taller de moldería industrial para damas, tejido y punto”, comentó López.
En este marco, Silvio vive en la ciudad de Grand Bourg pero brindaba sus clases en Capital Federal o en otros distritos. “Mi asignatura pendiente era enseñar en Malvinas Argentinas; por lo tanto, buscando por Facebook, vi la biblioteca y acá muy amablemente me recibieron, charlamos y arrancamos con el curso”, contó.
Las clases consistieron en teoría y prácticas, y “a pesar de que las personas se acercaron con un desconocimiento sobre el tema de moldería pudieron llevarse lo más preciado como es el escalado textil, con todas las curvas y todos los talles”. Por eso, calificó como positivo el balance de la cursada.
Mimi y Bety viajaban desde la localidad de Manuel Alberti para participar de las clases, y ambas llevan adelante su microemprendimiento. En este sentido, destacaron sobre la facilidad en la enseñanza del profesor: “Trabajas solamente sobre el molde, así tenés una mejor compresión porque las anotaciones lo haces sobre el mismo papel”, comentó Betty.
Además, marcaron que “hay mucha gente que tiene una máquina de coser y no sabe hacer una prenda” y aprendiendo de la técnica de moldería “se puede ahorrar un montón de plata”.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment