Cultura

“Escribiendo me permito entregar todo”

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

“Yo no escribía ficción, no tenía idea sobre eso. Alguien que vio en mi potencial para la escritura me sugirió que me anotara en un taller. Y así empecé hace unos siete años”, contó la escritora malvinense, Fabiana Duarte. Oriunda de la ciudad de Grand Bourg, en el mes de julio lanzó su primer libro de cuentos llamado “Bajo El Agua”, editado por Luvina Editorial.

Fabiana dialogó con El Diario de Malvinas y relató que desde que empezó a escribir “las historias comenzaron a brotar una tras otra”. Por eso, decidió participar de varios talleres para “aprender el oficio de escribir”.

– Contanos sobre la novela que presentó en el concurso de España. ¿En qué año se realizó? ¿Cómo se enteró del concurso? ¿Cuál fue su reacción al enterarse que obtuvo el primer premio?
– El certamen de novela corta de la Fundación Monteleón en España fue en 2019, apenas unos meses antes del inicio de la pandemia. Los escritores solemos buscar concursos y certámenes para enviar nuestro material. Los concursos nos ofrecen la posibilidad de visibilizar nuestra obra. En mi caso el hecho de ganar el primer premio del certamen me permitió firmar contrato y publicar la novela ganadora “A los trece” en España. Para una principiante como yo, fue algo extraordinario. Fui la primera mujer en ganar el premio, hasta ese momento solo habían ganado hombres. Había enviado mi material con bajas expectativas y de la nada mi primera novela recibía un premio internacional. El hecho de viajar de Grand Bourg a España, recibir el premio, y volver con mi novela publicada fue mucho más de lo esperado.

A pesar de la pandemia, Duarte tuvo el apoyo de la editorial Luvina y pudo publicar su último libro que se trata de una selección de trece cuentos que “la identifican como escritora”. “Mi narrativa es de corte realista, con un estilo directo, no siempre amable. Lo que busco es conmover al lector de alguna manera”, agregó.

Por otro lado, Fabiana comentó que, junto a una amiga, están brindando de manera virtual talleres de escritura y corrección de textos. Además, está escribiendo una nueva novela, que una vez finalizada la enviará al concurso de España. “Quien sabe; tal vez tenga la misma suerte que la primera”, manifestó.

Para la vecina de Malvinas Argentinas “escribir ahora es parte de su vida”, y es algo que necesita hacer para su cuerpo y mente ya que le provoca mucha adrenalina. En este sentido, afirmó: “Escribiendo me permito entregar todo. No tengo temores ni prejuicios y puedo ser un niño en problemas en el monte chaqueño, un anciano perdido, o una muchacha ciega testigo de un delito”.

Para adquirir los libros de Fabiana Duarte se pueden comunicar a través de Facebook o Instagram @faby.laduarte . También ingresar a la web de la editorial www.luvinaeditorial.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment