Cultura

“El artista callejero no sale a mendigar sino hacer valorar el arte que expresa”

Foto del avatar
Escrito por Gloria Aleman

Así lo expresó Carlos que a partir de un viaje al exterior comenzó a ingresar al mundo circense y que a través de sus vivencias lo va transformando en rutina de humor. Su objetivo es “crecer como artista y llegar a tener su propia carpa de circo”.

_DSC0553_5820x3880

Carlos “Turbina” Guerrero en una de las actividades organizadas por el municipio de Malvinas Argentinas

“¡Turbi!, ¡Turbina!”, así lo llaman chicos y grandes al artista Carlos Guerrero de 32 años que está llevando su espectáculo gratuitamente a varios barrios de Malvinas Argentinas. Guerrero se autodefine como un artista de circo y que comenzó su carrera luego de una convención en Bolivia en el 2003, invitado por otro colega.

Carlos en diálogo con El Diario de Malvinas comentó que “su principal objetivo es transmitir un mensaje claro ya que se considera un comunicador social” y con la intención de “generar en todo el público momentos de risas”. Es por eso, que “como artista trata de transformar sus vivencias en rutinas de humor”.

Actualmente lleva adelante el espectáculo “Turbina Circo” y consideró que es “el personaje que le llevó a grandes logros laborales”, mientras que otras de sus actuaciones es “Pitito Mimo Clown”. Por lo tanto, Guerrero mencionó que algunos de sus referentes son el payaso Tomate, Chacovachi y el malabarista Antony Gato.

“Dentro del mundo circense uno debe aprender varias expresiones artísticas como ser músico, malabarista, acróbata y sobre todo actor”, comentó Turbina. En este sentido, manifestó que algunos de sus objetivos para su carrera es “crecer como artista y llegar a tener su propia carpa de circo”.

Por otro lado, Carlos señaló que “el artista callejero no sale a mendigar sino hacer valorar el arte que expresa”. “Ser artista significa sentirme libre, expresar lo que quiero, abrir puertas para viajar con el arte y me enseñó a valorar el trabajo y a luchar por lo que uno quiere”, agregó.

Con respecto para aquellas personas que quieran comenzar con lo artístico, Guerrero finalizó que “se animen y que comiencen a expresarse a través del arte pero siempre estando atento a no tomarlo como un trabajo, más allá que de esto se debe vivir, pero también hay que tomarlo como un estilo de vida”.

 

_PMA3703_2251x1495

“Ser artista significa sentirme libre”, Carlos Guerrero.

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment