Cultura

“El amigo visible”, película filmada en Villa de Mayo

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Desde el lunes 5 de diciembre, la plataforma Contar presenta Ventana Bonaerense, un ciclo de cine de realizadoras y realizadores bonaerenses, reunidos en una convocatoria del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante todo el mes, se podrán ver, en todo el país, de forma gratuita, las obras ganadoras y la selección del jurado de Identidad Bonaerense, la primera convocatoria provincial que reconoce el aporte del audiovisual a la cultura de Buenos Aires.

El Amigo visible es una película guionada y dirigida por Cristian Bidone. El film se realizó en la ciudad de Villa de Mayo con la gestión de la productora local Sewati Audiovisual. El reparto está integrado por Roberto Cuvam María Manuela González, Claudio Santorelli, Ania Luzarth y Gerardo Tassan.

La trama se trata de Juan que vive ensimismado en su rutina. Su vida sucede en un trabajo con un jefe abusivo, y encerrado en su casa, cuidando a su madre ya mayor, y con la salud deteriorada. No tiene amigos, ni pareja, y siente cada vez más la asfixia de su vida. Cuando la madre fallece, la vida de Juan se desmorona aún más. A partir de ahí, la realidad y las fantasías que su mente proyecta, comenzarán a confundirse de manera peligrosa.

Ventana Bonaerense es la convocatoria del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reunió por primera vez más de 140 obras audiovisuales de directores y directoras bonaerenses. La Muestra tuvo su primera edición en noviembre de este año en paralelo al 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Esta iniciativa se concreta a partir de un trabajo conjunto entre las autoridades de Contenidos Públicos S.E. y de la Dirección de Políticas Audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las películas de ficción de esta Muestra que componen la grilla de esta primera edición del ciclo en la plataforma Contar serán La pose, de Marina Carrasco; El amigo visible, de Cristian Bidone; Payaso, de Gonzalo Albornoz; y Bahía Blanca, de Rodrigo Caprotti. En tanto, los largos de no ficción programados serán Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Lucio Castro; La otra parte, de Felipe Restrepo; Silencio en la ribera, de Igor Galuk; y El ritual del alcaucil, de Ximena González.

Fuente: Prensa de la dirección de políticas audiovisuales

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment