Cultura

Convocan a participar de la iniciativa de audios relatos

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

El proyecto consiste en brindar una nueva forma de ingresar a la literatura. A través de grabaciones de relatos, cuentos o poesías, el objetivo es “ser un móvil para llegar a terceros y sirva como entretenimiento o ser una herramienta educativa”.

Un grupo de personas ligadas e interesadas por la literatura comenzaron un proyecto para “llegar de una manera distinta a lugares donde más lo necesitan”. La idea es grabar en audio distintos relatos, cuentos, poesías, por el momento, para niños y ser enviados a personas interesadas o no por el mundo literario.
En diálogo con El Diario de Malvinas, Cristian Sánchez (profesor de literatura) contó que la iniciativa surgió a través de su experiencia en una librería de Vicente López, quienes “llevaban las lecturas a personas que viven solas durante esta cuarentena”. “A mí me gustó la idea y pensé en traerla acá, al distrito; por eso, pedí permiso a la librería para tomar su iniciativa y ellos respondieron que no había problema”, manifestó.
A partir de ese momento, Sánchez empezó a darle forma al proyecto y se contactó con varias personas. Entre ellas con Carla Godoy y a su vez con Dolores Juárez que es encargada de un merendero en Los Polvorines.
Además, se sumaron al proyecto: Carolina Palleres (profesora de plástica y preceptora), Carlos Prado (poeta), Graciela Maschi (escritora y coordinadora del taller literario “Lapicero mágico”), María Rosa Costamagna (profesora de artes visuales) y Eva Zabala (catequista). Una vez conformado el grupo comenzaron a grabar relatos y poesías para que luego Dolores envíe los audios a cincuenta familias que se acercan al merendero.
Por otro lado, Sánchez comentó que se puso en contacto con una escuela para chicos con capacidades diferentes de El Palomar y allí también comenzarán a implementar la iniciativa luego de las vacaciones de invierno. “La expectativa que tenemos es ser un móvil que pueda trascender la literatura, y si esa trascendencia pueda llegar a terceros y sirva como entretenimiento, distracción o como herramienta educativa, muchísimo mejor”, afirmó.
El profesor de literatura invitó a los interesados que les gusta leer: “Me pueden enviar un mensaje a mi celular (11-3315-9871) con sus datos y argumentando por qué quieren participar; yo les cuento con quienes estamos trabajando y cuáles son los relatos que estamos recibiendo”. “Esperemos poder llegar a muchas personas y que se sumen más y más lectores”, concluyó.

Imagen: https://pixabay.com/es/users/sik-life-2171488/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=3106986″>Felix Lichtenfeld</a> en <a href=”https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=3106986″>Pixabay</a>

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment