Cultura

Concierto de Ramé Tango

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El viernes 30 de abril a las 20 horas llega un nuevo concierto del Circuito Comunitario de Música Independiente, se presenta en esta oportunidad el músico local Ramé Tango. La transmisión será por el canal de Youtube del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Ramé es guitarrista y compositor de Tangos, proveniente de Los Polvorines y estudió en el Conservatorio N°1 de San Miguel. Comenzó su proyecto en solitario en el año 2020, mismo año en que lanzó su primer EP “Las viudas de Astorzzolla”, grabado en su casa debido a la cuarentena.

Influenciado por Piazzolla, Grela y Hugo Rivas, su música atraviesa estados entre la calma y la “furia”, utilizando distintos colores armónicos influenciados por el jazz y con momentos contrapuntísticos.

El músico utiliza una guitarra criolla como instrumento principal y un amplificador para reproducir sus canciones. Su propósito es traer nuevas sonoridades, como también nuevas formas de diferentes géneros y épocas, pero siempre adaptándolas al tango.

Blog: https://rametango.blogspot.com/

Instagram: https://www.instagram.com/rame_tango/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/rametango1

Fuente: Área de prensa Centro Cultural y Multiespacio Cultural UNGS

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment