Cultura

Comenzó el taller de cine comunitario en Tortuguitas

Escrito por Redaccion

Por El Diario de Malvinas

Las clases iniciaron este sábado. El objetivo del taller es brindar un espacio a los jóvenes para que produzcan sus propias narrativas audiovisuales y de esta manera puedan expresar sus ideas y vivencias.

La CTEP de Malvinas Argentinas organizó un taller gratuito de cine comunitario para los jóvenes que quieran realizar sus propias producciones audiovisuales. Los encuentros se llevan adelante en Seguí 4003 de la localidad de Tortuguitas.

A pesar de que el taller comenzó el sábado pasado, todavía hay vacantes para todos los interesados que se quieran sumar. El programa consiste en dieciséis encuentros dictados por Carmel Sabino Iglesias (Estudiante UNA Artes Audioviosuales – ARGra Fotoperiodismo) y Florencia Loza (Realización audiovisual en Taller de cine experimental de Vicente López- Lic. Cultura y lenguajes artísticos UNGS) con el objetivo de brindar a los estudiantes herramientas teóricas y prácticas sobre el cine comunitario.

Carmel Iglesias comentó que “la idea del taller es generar un espacio entre los jóvenes para realizar cine desde nuestros zapatos; es decir, desde sus propias vivencias”. Ya que se considera que “la juventud es una etapa llena de sentimiento, anécdotas y aprendizajes que a veces es difícil de explicar con palabras”. “Creemos que en el cine nos podemos expresar sin exponernos, pero siempre logrando canalizar todas esas ansiedades en algo colectivo”, agregó.

Día y horario del taller: sábado de 16 a 18 horas

Inscripción: WhatsApp 112348-2303

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment