Cultura

Arte y cultura popular en los barrios de Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La Subsecretaría de Cultura participa activamente de “El Municipio en tu Barrio” a través de propuestas inclusivas y gratuitas para toda la familia. Circo, títeres y música, entre otras actividades.

_DSC0638_4800x3200

“El Municipio en tu Barrio”, programa descentralizador que ofrece asesoramiento y servicios gratuitos en todos los rincones del distrito, se renueva por intermedio de la Subsecretaría de Cultura: iniciativas artísticas y sano entretenimiento para todas las edades.

Explica Diego Martín Hereñú, director de Promoción del Desarrollo Cultural y Articulación con Instituciones Intermedias: “Es genial lo que está pasando con ‘El Municipio en tu Barrio’, con las direcciones que se acercan, con más cantidad de chicos. Gracias a los políticas publicas llevadas adelante en la gestión que inició el 10 de diciembre estamos teniendo un poco más de espacio, con circo, títeres, bandas y apertura de nuevos cursos. Estamos llenando los cupos con respecto a los alumnos, hay mucha más demanda y la oferta cultural es también muy alta”.

Cuenta Carlos, artista de circo, más conocido como el payaso “Turbina”: “Mi relación con los chicos es muy buena, soy bastante extrovertido. Regalo globos, caramelos, y trato de que la gente pase un buen momento y descuelgue un poco de lo que vive en la sociedad. Hay que ponerle el pecho y tener una sonrisa encima a pesar de todo”.

Espectáculos gratuitos, música, información sobre cursos y anexos culturales que descomprimen las zonas céntricas y descentralizan la actividad artística hacia todos los rincones de Malvinas Argentinas. “Estamos convocando a bandas, artistas plásticos, dibujantes y muralistas a la Subsecretaría de Cultura ubicada en el Predio Municipal”, amplía Hereñú en relación a la amplitud de la propuesta.

“Poder ver a los chicos cuando se encuentran con un espectáculo de circo, marionetas y títeres es algo que no tiene precio”, relata el artista Oscar Villarruel. Y amplía: “Hago obras con títeres desde hace más de 25 años. Y poder trabajar en tu distrito es un sueño cumplido”.

Fuente: Dirección de prensa y comunicación del municipio de Malvinas Argentinas. 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

1 Comentario

  • El arte en este tipo de situación me parece que es bastante importante mas en la calle lo cual genera bastante trascendencia y cultura por parte de los espectadores, también emite en cierta manera la tranquilidad de algunos mediante la expresion del sentir de otros, sigan realizando todo este tipo de organizaciones culturales, artísticas.

Leave a Comment